ACTIVIDADES ESCOLARES

Nuestras últimas actividades grupales y compromisos.








 Expresión corporal:Una actividad que nos permitió disfrutar y comunicarnos llevando mensajes en la hora del descanso.

Hora del almuerzo: Jornada Única
PRUEBA SABER 5 2016
PLANO CARTESIANO:
CONSTRUCCIÓN DEL PLANO
PAREJAS ORDENADAS
MOVIMIENTOS EN EL PLANO, TRASLACIÓN Y ROTACIÓN

 Construimos el plano cartesiano reconociendo los dos ejes  dividiéndolos en partes iguales, las baldosas del pisos nos sirvieron de guía




UBICAMOS PAREJAS Y TRAZAMOS SUS CAMINOS EN FORMA HORIZONTAL Y VERTICAL 


 Ubicamos puntos en el plano que organizamos como parejas ordenadas





 UBICAMOS OBJETOS Y TAMBIÉN NOS UBICAMOS COMO ELEMENTOS EN EL PLANO
EL LAZO TAMBIÉN NOS SIRVIÓ DE GUÍA PARA UBICAR LOS PUNTOS EN EL PLANO



 Realizamos varios ejercicios con compañeros

 También repasamos el tema de los ángulos y construimos varios con la cinta de enmascarar y los puntos de cartulina






 Todos participamos muy atentos y motivados









Muestras de los ángulos trabajados 





Actividades de educación Física: Ejercicios de coordinación, resistencia y velocidad: Trabajamos en equipo, algunos compañeros sirvieron de monitores y dirigieron algunos ejercicios. Demostramos nuestra coordinación y resistencia.



















Presentamos la coreografía de la cumbia participando en el homenaje a la bandera en el día del idioma.
Ensayamos en casa y en el salón hicimos los últimos ajustes.






Momentos antes de nuestra presentación, entonamos el himno nacional en este acto cultural. 
 Compartimos nuestra experiencia con los más pequeños, mostrando nuestro ejemplo




Felicidades queridos estudiantes quedaron muy bien y se lucieron.
Prueba supérate 
Participamos en la primera prueba eliminatoria de la prueba supérate organizada por el Ministerio de Educación.Tuvimos bastante inconvenientes con el internet pero nuestras caras muestran; la tarea realizada.





















Plan lector 2016
El proyecto de lectura de la sede Pablo Neruda se ha denominado “La Hora de la Lectura” y su propósito es crear un espacio escolar donde los estudiantes encuentren la lectura agradable y divertida. Con esta intención se busca fomentar las competencias comunicativas mediante el mejoramiento de los niveles de lectura y escritura de nuestros estudiantes brindando un espacio en la escuela para la formación de los futuros lectores.

La hora de la lectura es organizada cada día miércoles de la semana a las 7:30 am donde todos los estudiantes están dispuestos u organizados para realizarla, ellos podrán leer textos que deseen escogiendo con la docente la estrategia más apropiada para leer.

Este proyecto está liderado por las docentes Neilluna Gómez Lemos, docente de la sede y Claudia Lorena Palacios, Tutora del programa Todos a Aprender.


Para motivar a los estudiantes se propone las estrategias del texto regalo (Cuento, narración, tira cómica,…); alentar a los niños y niñas a escoger textos interesantes, fascinantes, educativos y entretenidos para ellos de la Colección Semillas o que traigan desde la casa; presentación de textos con temas conocidos; crear espacios dinámicos, agradables y diferentes para motivar este encuentro con la lectura.






















Actividad de integración del comité de convivencia 2016
La actividad de integración fue liderada por las estudiantes Joselin Loaiza y Jeimy Saray Guerrero, representantes seleccionadas por los compañeros del grupo 5-2 para que hagan parte del comité de convivencia de la sede. Ellas ganaron las elecciones gracias a propuestas como éstas para ayudar a integrar sus compañeros y contribuir con una sana convivencia en el salón de clases.

En esta oportunidad se celebraron los cumpleaños de los estudiantes que habían cumplido años en los meses de enero, febrero y marzo del presente año.

Disfrutaron de una deliciosa torta, gaseosa y presentación a cargo de las niñas del baile El pollito Pío para todos los participantes, el viernes 01 de abril del 2016.











Construimos entre todos los acuerdos grupales para tener una sana convivencia en el aula y en la escuela. Realizamos exposiciones de nuestras propuestas.



 Estuvimos muy atentos y motivados y realizamos lluvia de ideas para escoger lo mejor para todos.



























 Con el apoyo de secretaria de salud se trabajo el tema de acoso escolar para fortalecer aun más nuestras competencias.






Después de trabajar el tema de manual de convivencia y acuerdos grupales organizamos la tarea de compartir con el estudiantes del grado primero 2 cuya orientadora Sonia Densy Guerra nos regalo parte de su espacio escolar para explicar y dar a conocer las normas de convivencia en el salón y en la escuela a estos pequeños estudiantes.

 Hicimos lectura con ellos de sus trabajos y les mostramos también algunos manuales elaborados por nosotros.

 Explicamos que les faltaba terminar del tablero para que tomaran sus apuntes completos.


 Ordenados les pedimos que salieran a su descanso, otros decidieron acompañarlos hasta el baño

 Aprovechamos la hora de descanso para orientar a los pupilos de primero.

 TUTORES POR UNOS MINUTOS...

 Todos asumimos responsable mente nuestra labor.  





Los acompañamos unos minutos más en su descanso.

Excelente trabajo queridos estudiantes. Se lucieron!



SOCIALIZACIÓN DEL HORIZONTE INSTITUCIONAL.
Con el cual realizamos una Inducción y reinducción a todos los compañeros al comenzar el año lectivo 2016.
 Se realizó exposiciones de la reseña histórica de la institución Libardo Madrid Valderrama.

Averiguamos datos de los años que tienen las sedes según su fecha de fundación:
Sede principal fundada el  1°de Agosto de 1974
Sede Angelica Sierra Arizabaleta en noviembre de 1979.
Sede Pablo Neruda fundada en agosto de 1971.
Sede Primero de Mayo fundada en octubre de 1975

Se explicaron los símbolos  institucionales como la bandera, el escudo.

Leímos e interpretamos la misión:La INSTITUCIÓN EDUCATIVA LIBARDO MADRID VALDERRAMA de carácter oficial ubicada en la Comuna 16 de la ciudad de Cali, ofrece un servicio educativo inclusivo, en los niveles de preescolar, básica, media académica y educación formal para  adultos que favorece el desarrollo humano integral desde la dimensión artística, deportiva y las competencias del siglo XXI, a través de la implementación de diversas estrategias que propicien el aprender a conocer, a ser, a hacer y a vivir juntos, para el ejercicio de la ciudadanía.
 Y la visión:Al  año 2020 La Institución Educativa LIBARDO MADRID VALDERRAMA de Cali  será reconocida por su enfoque artístico, deportivo y la implementación de las tecnologías de la información y comunicación y el ejercicio de la ciudadanía.





4 comentarios: