EDUCACIÓN RELIGIOSA Y MORAL

TRABAJO EN CASA... (30/09/16)
Actividad 1: Resuelve las actividades propuestas en el taller; pega o cópialo en el cuaderno de área.

Actividad 2: Aprende la canción Eucaristía Milagro de amor, copia el texto en el cuaderno y consulta las partes de la eucaristía en tu  credo o comunidad  religiosa.
Canción Eucaristía Milagro de amor.
Jesucristo, la gran noticia de Dios
Cómo comunicar, a través de la evangelización, la gran noticia del encuentro personal con Jesucristo para lograr la renovación personal y de la Iglesia.



Ser cristiano es ser apóstol, tener una misión. El apostolado cristiano, la evangelización, consiste en contarle al mundo nuestro encuentro personal con Jesucristo: comunicar (ante todo con la coherencia de nuestra vida) esta buena noticia, la gran noticia, la mejor noticia para cada persona y para la humanidad.

¿Y cuál es esta noticia? Que Dios no sólo nos ha hablado en su creación, en el mundo que nos rodea, y también en las Escrituras; sino que nos ha enviado a su Hijo para liberarnos del pecado y, por medio de la Eucaristía, darnos una vida plena. Esto nos hace testigos y anunciadores del Evangelio.

Jesucristo, buena noticia de Dios

Jesucristo, Evangelio de Dios para el hombre. Así se titula el primer capítulo del Documento de trabajo para el sínodo sobre la nueva evangelización. Evangelio quiere decir eso, “buena noticia”. Y Jesús es la buena noticia para el hombre porque es el gran “sí” que Dios ha pronunciado a todo lo nuestro. Dios Padre ha querido que Su Hijo, su único Hijo, se hiciera hombre, compartiera nuestra tierra y nuestra vida: tuviera una familia, un trabajo, se relacionara con los que le rodeaban, tuviese amigos, discípulos más tarde. En su vida, tal como la describen los Evangelios, encontramos respuesta a nuestros anhelos e inquietudes, trabajos, tareas y penas.

¿Y cómo comunicar esa gran noticia? Ante todo con la coherencia de nuestra conducta, también con las palabras que transmiten a otros nuestra experiencia, con los argumentos que explican por qué la fe da sentido a nuestro vivir. Los cristianos no podemos dejar de dar testimonio de este encuentro con Jesús que nos transforma, también a cada uno de nosotros, en mensajes vivos de esta “buena noticia” para quienes nos rodean.

No se trata sólo de una “información” fría y objetiva, sino de una “comunicación” en el sentido más profundo de la palabra: acción que pone en “comunión”, que une, al hacer participar de este mensaje que trae la verdadera felicidad cuando se vive auténticamente.

Las curaciones de Jesús y su atención a todos (preferiblemente a los pobres y necesitados) son signo de que “Dios es amor”, y que el amor es la única fuerza capaz de renovarnos por dentro y renovar, como consecuencia, todas las cosas.

Evangelización, llamada a la santidad y conversión

Por eso la invitación a “creer en el amor”, que se manifiesta en Cristo, es el núcleo de la fe cristiana, que se traduce en la búsqueda de la santidad. Y todo ello requiere la conversión: mirar hacia Dios que es donde está nuestra vida y nuestro futuro. Por eso la evangelización (el apostolado cristiano), la llamada a la santidad y la conversión son tres realidades que en su relación fructuosa y recíproca vivifican a los cristianos (cf. Instrumento de trabajo, n. 24).
Por: Ramiro Pellitero | Fuente:http://es.catholic.net/op/articulos/53947/cat/66/jesucristo-la-gran-noticia-de-dios.html
Escucha esta historia atentamente y escribe tus conclusiones en el cuaderno de área.


Jesús revela la ternura y la misericordia de Dios Padre.Observa...


El testimonio de Jesús 
Ser testigo de Jesús es mucho más que haber oído el nombre de Jesús, incluso es mucho más que haber asistido alguna vez a una iglesia adonde se predique el nombre de Jesús. Ser testigo de Jesús conlleva a dos aspectos completamente necesarios para todo Cristiano:
  1. Conocer a Jesús
  2. Dar testimonio de Jesús
  3. Tener el Espíritu Santo
1. Conocer a Jesús
Nadie puede ser testigo de Jesús si antes no ha tenido un encuentro personal con Jesús. Por definición, un testigo es alguien que ha visto u oído de primera mano acerca de algo de lo cual tiene conocimiento, por ello para ser testigo de Jesús antes hay que tener un encuentro personal con Él, es decir que le debe conocer.
¿Que es un encuentro con Jesús?
Desde niño recuerdo haber escuchado con mucha frecuencia el nombre Jesús. Durante muchos años asistí todos los domingos a una iglesia que predicaba bajo el nombre de Jesús, pero sin embargo no había tenido nunca un encuentro con Jesús. Incluso no sabía ni cómo hacer para comunicarme con Él, ya que lo único que sabía hacer era repetir palabras que creía iban dirigidas a Jesús. Cuando joven era frecuente que a solas me arrodillara a citar de forma repetitiva la oración del padre nuestro y varias veces más, una oración que supuestamente iba dirigida a la madre de Jesús. Sin embargo esto era algo mécanico, lo cual hacía de esa forma debido a que era la única manera que me habían enseñado para comunicarme con el creador.En cierta ocasión dentro de un grupo juvenil religioso al que asistía, tuve la oportunidad de orar por una persona que padecía de una enfermedad terminal y no pude decir más que un par de palabras, pues no sabía cómo comunicarme con el Dios todopoderoso para interceder por esa persona. Dicho evento marco mí vida, pues me di cuenta de cuán lejos estaba de Dios y de que realmente no le conocía.
Fuente:http://testigodejesus.com/
Actividad: Escribe en tu cuaderno las diferentes cosas que dirías de Jesús para darlo a conocer e invitar a seguirlo. Compártelo con algunos compañeros.

Descubro testimonios de personas que han dejado huellas en su paso por el mundo

¿Qué vamos a lograr? Valorar el testimonio de los hombres que creen en Dios. Empezando por su hijo Jesús.

Actividades propuestas: 
1. Realiza la lectura: "Jesús testigo de Dios hasta la muerte"
 que aparece a continuación y contesta los tres interrogantes que aparecen al terminar.
2. Copia en tu cuaderno los textos de la pagina tres incluyendo principalmente el compromiso.

3. Desarrolla las actividad propuesta al final.







Actividad

a. Haz una lista de las convicciones (ideas, opiniones certezas) que tienes. Confróntalas con las convicciones de Tarcisio, de Jesús y de otras personas cristianas.

b. ¿Cuál es tu convicción más parecida a las de Jesús. Expresarla con un símbolo..



c. ¿Estarías dispuesto a dar la vida por ser fiel a ella? (creencias o ideas)



1 comentario: