Analiza y explica como la electricidad es una pieza clave en el mundo de la tecnología.
Observa el siguiente vídeo y escribe las ideas principales en tu cuaderno de área
Resuelve el taller propuesto en clase:
Establezco diferencias entre máquinas simples y compuestas.
Observa el vídeo de la actividad de introducción de la página: http://contenidosparaaprender.mineducacion.gov.co/
Lee los contenidos y trabaja las actividades propuestas. Copia los conceptos de Máquinas simples, tipos de palanca y poleas.
VÍDEO:LA FUERZA EN EL PARQUE DE DIVERSIONES
Realiza un conversatorio con el vídeo antes observado, luego desarrolla las actividades propuestas para trabajar el tema de la representación de la fuerza, su direcciones, el sentido y la intensidad.
Actividad de clase: Preparación de mayonesa.
Con la docente Adriana Mina de la jornada Única se realizó la practica de mezclas y combinación de sustancias para elaborar mayonesa. Observa algunas imágenes y escribe tus comentarios acerca de esta experiencia tan maravillosa.
Ahora en la clase de ciencias naturales y lengua castellana escribe el paso a paso de tu experiencia (texto instructivo) y preséntalo a tu profesora de área.
Estados de la materiaObservemos la imágenes y escribamos nuestras conclusiones.
Actividad: Propiedades de la materia.
Practica en grupo caracterizando sustancias y elementos varios traídos a la clase
Encuentra aquí actividades de este tema
Encuentra aquí el Taller propuesto en la clase:Taller - Guía.
Estímulos y respuestas
ACTIVIDADES PREVIAS: Ejercicios de estímulos y respuestas...
Sistema excretor en los seres vivos.
La excreción es una función vital de los seres vivos, mediante la cual liberan sustancias de desecho para mantener su equilibrio interno;para poderlo hacer cuentan con organelos celulares, células, órganos y sistemas especializados. Veamos como son...
PORTAL EDUCATIVO CONECTANDO NEURONAS
SI DESEAS CONSULTAR ALGUNOS TEMAS DEL ÁREA TAMBIÉN PUEDES INGRESAR A ESTE PORTAL
NUTRICIÓN EN LOS SERES VIVOS: PLANTAS Y ANIMALES
REFLEXIONA Y ESCRIBE EN TU CUADERNO DE CIENCIAS NATURALES LAS RESPUESTAS ESTOS INTERROGANTES:
¿COMO SE NUTRE A ALIMENTA UNA PLANTA?
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
¿CÓMO SE ALIMENTA UN ANIMAL (PERRO, GATO, POLLO, CABALLO)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
SI CONSUMES EN CASA JUGO DE FRUTAS, ARROZ, CARNE Y TAJADAS DE MADURO... escribe como viaja este alimento por tu cuerpo desde que ingresa por tu boca, escribe paso a paso su recorrido.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Te invito a que veas estos vídeos y saques tus propias conclusiones, déjalas escritas en tu cuaderno con los correspondientes títulos.
Nutrición de las plantas
Si deseas ampliar tus saberes visita el siguiente vídeo...
Nutrición en animales
Nutrición en el hombre
Con esta entretenida narración puedes comprender mejor como se transportan y transforman los alimentos dentro de nuestro cuerpo. Disfrútalo...
FUNCIONES VITALES DE LOS SERES VIVOS
Observa y escucha atentamente el siguiente vídeo para que comprendas el tema...
Organiza tus ideas trabajando el siguiente mapa de conceptos en tu cuaderno del área.
Fuente: http://cmapspublic.ihmc.us/rid
NIVELES DE ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS.
VISITA EL SIGUIENTE ENLACE Y APRENDE COMO ESTÁN ORGANIZADOS LOS SERES VIVOS:
HAZ CLICK AQUI:
�😰�profesora todo lo matemáticas hasta la pruebas del icfesde refuerzo que nos dejo es ta bonitala foto
ResponderEliminarlema de cia y que copiarlo su estudiante isabella mondragon
ResponderEliminarhola soy Anny y la actividad de la mayonesa fue muy chevere
ResponderEliminarHola soy ximena lenis me parecio la actividad muy chvere y divertida quede impresionada con los ingredientes que usamos
ResponderEliminarHola soy Joselin la actividad MUY divertida la pase muy chebere gracias
ResponderEliminarhola soy felipe gomez y me gusto la actividad la pase bien
ResponderEliminarhola me llamo juan david y me gusto la pagin
ResponderEliminarme encanto lo de la mayonesa fue chevere
ResponderEliminar